ELONDO
 
Procede de Africa Occidental de madera dura de color amarillento o marrón-amarillo con unas vetas oscuras características que se va oscureciendo al envejecer. Buena durabilidad natural. Utilizada fundamentalmente en la fabricación de tarimas y escaleras. También se usa en chapas para recubrimientos decorativos, escultura y tonelería. Tiene un olor característico que recuerda a la vainilla. Su principal inconveniente en su aplicación como pavimento es el de ser una madera de semidura a blanda, por lo que requiere una especial protección en el acabado.
ROBLE
AMERICANO
 
Procedente de Canadá y EE.UU. Madera de veta recta, su color va desde marrón amarillento hasta marrón pálido y en ocasiones incluso rosado. Puede usarse en exteriores y su textura, según las condiciones de crecimiento, va de ligeramente rugosa a rugosa. Es adecuada para curvar. Se utiliza en la construcción de edificios, carpintería de interior, muebles, suelos, contrachapados y chapeados.Se trabaja bien con herramientas manuales y eléctricas. Es de fácil encolado.
IROKO
 
Especie tropical africana. De color marron dorado. Madera de fibra recta y grano medio a grueso, semipesada, semidura y poco nerviosa. Muy resistente a los hongos e insectos. Empleada en la elaboración de tarimas de interior y exterior, y en menor medida en lamparquet de gran formato. Madera dura resistente a la intemperie, por lo que es muy utilizada en carpintería de exterior, sobre todo en ventanas.
SAPELLY
 
 
Crece en África oeste, central y del este. También conocida como caoba perfumada de sapeli. Madera dura, de textura muy lustrosa y color desde rojo ligero a marrón rojizo.Se utiliza para muchos de los usos que la caoba verdadera como muebles, chapas, decoración, revestimientos de madera, suelos, carpintería interior y exterior, marcos de ventana y de puertas, puertas, escaleras, construcción de barcos y de vehículos y armazones de pianos.